ADOREMOS, una experiencia de comunión

Querida familia diocesana

En el contexto de la celebración del I Domingo Diocesano por la Comunión y de la vigilia mensual de jóvenes “adoremos” (Delegación Episcopal de jóvenes) y con  la  responsabilidad que nuestro pastor D. Carlos Osoro nos ha confiado como “Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial” (integrada en la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación), os invitamos a una vigilia diocesana por la comunión, donde en silencio, con cantos y oración recibamos el aliento del Espíritu que, en su diversidad de dones y carismas, nos empuja a ser sacramento de encuentro, reconciliación y unidad.

 Desde el anhelo de «hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión», urge suscitar “fermentos de cambio y comunión” que hagan realidad la belleza de la diversidad reconciliada tan ansiada y necesaria.                                                                                                          

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido para que dé la Buena Noticia a los pobres, me ha enviado a anunciar la libertad a los cautivos y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19). 

Estamos convencidos que “donde está el Espíritu de Jesús, ni las mayores diferencias, serán capaces de desunir” y que “donde no está el Espíritu de Jesús, ni los mayores acuerdos, estructuras, normas y programaciones serán capaces de hacer vida la verdadera comunión”.

¿Es acaso la comunión nuestra vocación primera?, ¿Cómo promover la Espiritualidad de la Comunión y manifestar la estima, riqueza y belleza de la diversidad reconciliada que el Espíritu ansía suscitar en nuestra Diócesis?

La vigilia será el viernes 2 de octubre a las 22h, en la Catedral de la Almudena. Por motivo de aforo es necesario la preinscripción (se activará este viernes 25) para participar presencialmente: https://www.eventbrite.es/e/entradas-adoremos-octubre-2020-122048523419 . Se retransmitirá también en directo por el canal diocesano de Youtube.

Os esperamos con ilusión

Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial y Delegación Episcopal de jóvenes.

Para ver el video completo de la vigilia pinchar aquí.

También algunas fotografías pinchado aquí.

 

 

%d