Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia

Muy interesante el curso sobre SINODALIDAD de 3 semanas on line y gratuito, organizado por el CELAM.

El equipo organizador del Sínodo sobre la sinodalidad ha abierto las inscripciones para el curso en línea gratuito “Discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia”, que “se propone acompañar la formación de más de 100.000 personas en la teología y en la práctica de la sinodalidad”.

Se trata de un proyecto intercontinental e intercultural, el cual consta de “una serie de cursos virtuales gratuitos para apoyar a todo el pueblo de Dios —obispos, presbíteros, religiosas y religiosos, laicas y laicos— que ha sido convocado a este proceso de renovación eclesial”.

Al respecto, el laico y teólogo venezolano Rafael Luciani, integrante del equipo organizador de esta experiencia formativa, ha señalado que “este acontecimiento (El Sínodo sobre la sinodalidad) representa una nueva etapa en la vida eclesial que nos invita a generar procesos de conversión y reforma para construir una Iglesia sinodal en este tercer milenio”.

Por ello, Luciani destacó que “todos los cursos son completamente gratuitos y serán ofrecidos en varios idiomas —español, inglés, portugués, francés, italiano. Asimismo, cuentan con la participación de ponentes provenientes de todos los continentes que nos permitirán tener una visión global e intercultural de la Iglesia”.

“El primer curso será en julio del 2022. Durante un período de tres semanas se ofrecerán distintos temas sobre discernimiento en común y toma de decisiones en la Iglesia. Los invitamos a registrarse e involucrarse en el desafío de imaginar y construir la Iglesia del tercer milenio”, apuntó.

Proceso de inscripción

Los interesados podrán inscribirse en https://bit.ly/registersynod, además de Rafael Luciani, en el equipo organizador se encuentran Carlos María Galli (Argentina), Dr. Agenor Brighenti (Brasil) (Miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos) Dr. Félix Palazzi (Director de «Formación Continua», Escuela de Teología y Ministerios del Boston College).

Entre los patrocinantes se encuentran: Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), Federation of Asian Bishops Conferences (FABC), International Union Superiors General (UISG), Unione Superiori Generali (USG), Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), Union des Conférences Européennes de Supérieurs/es Majeurs/es (UCESM), Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe (CPAL).

 

Toda la información pulsando AQUÍ

 

 

 

%d