El 30 de septiembre de 2023 tendrá lugar en Roma, en presencia del Papa Francisco y de representantes de diferentes Iglesias, una vigilia ecuménica de oración para unirnos en la alabanza y el silencio, en la escucha de la Palabra. Los jóvenes de entre 18 y 35 años de toda Europa, procedentes de todas las Iglesias, están invitados para todo el fin de semana, desde el viernes por la noche hasta el domingo por la tarde, y serán acogidos para un fin de semana de intercambio, para caminar juntos como pueblo de Dios.
Por el bautismo y las Escrituras, ¿no somos hermanas y hermanos en Cristo, unidos en una comunión todavía imperfecta pero real? ¿No es Cristo quien nos llama y nos abre el camino para que avancemos con él como compañeros de viaje, junto a quienes viven en los márgenes de nuestras sociedades? En este camino, en un diálogo que reconcilia, queremos recordar que nos necesitamos unos a otros, no para ser más fuertes juntos, sino como contribución a la paz en la familia humana.
En la gratitud por este sentido creciente de comunión, podemos encontrar el impulso necesario para hacer frente a los desafíos actuales ante las polarizaciones que fracturan la familia humana y el grito de la tierra. En el encuentro y la escucha mutua, caminemos juntos como pueblo de Dios.
Toda la información en https://together2023.net/es/home-spanish/