UNA IGLESIA AUTÉNTICA SOLO ES POSIBLE SI LATIMOS AL UNÍSONO

Por Sandra Madrid
Publicado en www.archimadrid.org el 02.10.2024

 

 

Domingo por la Comunión en la diócesis de Madrid: «Estamos para construir una Iglesia auténtica y veraz, que solo es posible si todos latimos y remamos al unísono»

Con el lema «Un solo corazón», la diócesis de Madrid celebra este domingo, 6 de octubre, el Domingo por la Comunión. El cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid presidirá una misa, a las 10:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40 bis). La celebración será retransmitida por La 2 de RTVE.

«Después de haber recalcado la centralidad de la escucha de la Palabra, en esta Semana que acabamos de celebrar, para que sea la Palabra de Dios la que ilumine y fortalezca nuestra fe, empezamos el nuevo curso rezando juntos por la comunión», ha afirmado Víctor Manuel García de la Fuente, miembro de la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial.

«La comunión hay que cuidarla»

En este sentido, ha recordado que «la comunión hay que cuidarla para que valide aquello que hacemos juntos». «No tenemos que descuidarla, porque sin ese corazón unificado, nuestros quehaceres quedarán baldíos». Por ello, «hemos de saber encontrarnos en la fraternidad, reconocernos, aceptarnos, valorarnos, escucharnos, por encima de toda discrepancia».

También ha recalcado que «somos miembros de este cuerpo de Cristo que es armónico a pesar de su diversidad, que ha de estar bien ensamblado, cada uno en su sitio, asumiendo con ilusión, buscando hacer siempre y en todo momento la voluntad de Dios, no la nuestra, y tratando de amarnos los unos a los otros». «Aunque somos muchos rostros, nombres, sueños y proyectos diferentestodos latimos con el mismo corazón, el de Cristo resucitado». «No busquemos los personalismos, sino que debemos dejar hacer al Espíritu Santo, pues Él, es el gran artífice de la comunión entre todos», ha recordado Víctor Manuel García de la Fuente.

«Todos en comunión»

No olvidemos que «estamos para construir una iglesia auténtica y veraz, la que requiere los tiempos actuales, y la que necesita esta sociedad». Esta Iglesia «solo será posible si todos latimos y remamos al unísono, en comunión». En esta línea ha solicitado que «no caigamos en malentendidos y enfrentamientos, porque eso no viene de Dios; evitémoslo y superemos cualquier conato de división».Por ello, «propiciamos por medio de la caridad, el diálogo y el servicio, porque es posible una Iglesia unida y fraternaHagámosla en el día a día, en lo concreto, en el trato y en la comunicación. Todos en comunión, cada uno aportando lo que es, con su singularidad, pero con un solo corazón», ha concluido.