En un mundo en el que se generan divisiones, donde surgen muros que nos alejan unos de otros, la mejor manera de derribarlos es construir puentes.
Estamos llamados a ser grandes constructores de unión entre nosotros, piedras vivas que aporten Paz, dispuestos a comprender y acoger a quien sale a nuestro encuentro.
El papa León XIV nos anima a rezar en este sentido. En la oración “Por la convivencia común” nos anima a pedir al Señor que nos envíe su Espíritu, para que “vuelva a encender en nosotros el deseo de comprendernos, de escucharnos, de convivir con respeto y compasión”.
El próximo 5 de octubre estamos todos convocados a rezar juntos en nuestra Diócesis por esta intención en el VI Domingo por la Comunión, que celebraremos bajo el lema “Construir puentes”.
Será una gran oportunidad para que seamos conscientes de que con nuestros gestos y palabras podemos construir encuentro y entendimiento. Porque cada uno de nosotros, como nos pide el Papa, podemos buscar “caminos de diálogo, de responder al conflicto con gestos de fraternidad, de abrirnos al otro sin temor a las diferencias” y ser constructores de puentes, capaces de “mirar al otro con los ojos del corazón, reconociendo en cada persona una dignidad inviolable”.
Con este motivo D. José Antonio Álvarez, obispo auxiliar, presidirá la Eucaristía que se celebrará, a las 19:00 h. en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles – C/ Bravo Murillo, 93 (28003 Madrid).
Carta convocando al Domingo por la Comunión 2025