Buena noche y buen día para ti y para tu familia en este nacimiento del Año 2026.
Nos encontramos ante una nueva oportunidad, regalo de la Vida, para palparnos y abrazarnos como hermanos, y para acercar nuestro mundo herido, otro poco más, al sueño de Dios para la toda la humanidad.
Gocemos con las burbujas y los fuegos de luz de esta noche llena de belleza y de buenos sentimientos, pero no nos conformemos sólo con ello.
A partir de esta noche, única, intentemos con confianza y con fe ser chispas de una vida sana, alegre, justa y humanizada. Y que la hermosa luz que proyectan nuestras vidas ejemplares, puestas como en lo alto de un monte, alumbren caminos de paz posible y sostenible, de diálogo sincero y de amistad de la buena, entre nuestros prójimos.
Y, quiero brindar con vosotros, allá donde os encontréis en este momento, por un feliz año nuevo 2026 para vuestra familia, y para todas las familias, especialmente las necesitadas de justicia o libertad, las desplazadas o destruidas y, todas las que, a pesar de las zonas oscuras de nuestra historia, mantienen también ellas mismas, encendidas, grandes hogueras de esta esperanza compartida.
Amigos: «Bendición con Jesús, y paz y bien en el Año Nuevo».
Antonio García Rubio (Coordinador de la CDCE)