Mons. José Cobo en la II Vigilia diocesana por la comunión eclesial


ESTA TARDE SE HA CELEBRADO LA II VIGILIA DIOCESANA POR LA COMUNIÓN ECLESIAL.
DESTACAMOS ALGUNAS PALABRAS DEL MENSAJE DE MONS. JOSÉ COBO:

«Somos un grupo de creyentes llamados por el Señor: eso es lo que nos identifica.
Hoy venimos de nuestras casas y de nuestras comunidades con un gran regalo: poder saborear la savia que sustenta a nuestra Iglesia, a nuestras comunidades y a cada uno de nosotros. Es la savia de Cristo que produce sus frutos.
Hoy nos damos cuenta de que somos una única vid. Lo primero que os pido es gozar del don de saber que pertenecemos a una misma vid: rica, frondosa, grande, que da fruto, que tiene hojas y multiplicidad de sarmientos.
La comunión no es una opción … la comunión es lo que somos y de donde venimos, por eso os invito también a contemplar la cepa, el tronco que nos recuerda que es Cristo el que trabaja injertándonos día a día en su Pascua.
La comunión nos une en la verticalidad con Dios pero también en la horizontalidad con los hermanos. La comunión es cruz también, y aquel que mira a Dios, a la cepa, aprende a unirse con los hermanos. Yo os invito, desde la contemplación, a sacar de nuestro corazón la proximidad con la herramienta de la comunión, … proximidad para ir a tantas periferias que están necesitadas del frescor y los frutos de esta vid»

%d